sábado, 17 de enero de 2015

Valoración final

Ciertamente puedo decir que son varias las cosas que he aprendido, tanto nivel teórico como practico.

Las TIC y su conjunto garantizan varias maneras de enseñar, y eso ayuda a las posibles intervenciones que impartan los profesionales de la educación con sus destinatarios.
Los códigos Qr, la web 2.0, la alfabetización digital, los riesgos de las redes sociales, etc. Todos estos temas han quedado bastante adquiridos por mi parte, y puedo decir que tengo una imagen más amplia de todos estos conceptos.
La realización del proyecto final ha sido una mezcla de las TIC en la educación social, y la temática que hemos escogido mis compañeras de grupo juntamente conmigo, es un tema clave para trabajar y muy necesario.
Nuestro primordial objetivo es transmitir la realidad social, y  a la vez, desigual, que recibimos las mujeres en las televisiones, los anuncios publicitarios... además  queremos  dar a conocer como nuestra imagen esta manipulada por los medios de comunicaion y los engaños y mentiras que estos nos inclulcan de manera silenciosa.
Como justificación de este problema que existe y por el cual hemos querido ofrecer la respuesta socioeducativa que planteamos, os dejó este enlace que resume y habla sobre esta 'manipulación simbólica' que ejercen los medios de comunicación.
MANIPULACION SEXISITA


Por lo tanto, personalmente creo que: tanto las actividades propuestas, la localización escojida y la metodología que ofrecemos es correcta y abarca varios conceptos importantes que se tienen que saber y transmitir a los jóvenes.
Como futura educadora social, mezclar las TIC con temáticas sociales, que actualmente afectan a nivel global, creo que es un vinculo realmente completo y adecuado para llevar a cabo.